Importante

En caso de accidente de trabajo grave hay que realizar una comunicación urgente en el plazo de 24 horas mediante el sistema delta. La responsabilidad de la comunicación urgente recae en el empresario.

Si el accidente se produce entre semana dicha comunicación la realizaría la asesoría y para ello deberá llamarnos inmediatamente, para que podamos emitir la comunicación en plazo

En caso de que la asesoría se encuentre cerrada, deberá entrar en la dirección siguiente y cumplimentar los datos que le solicitan:

http://www.delta.meyss.es/Delta2Web/main/principal.jsp

(Si entra en el area privada de nuestra web con su contraseña, encontrará las instrucciones necesarias para confeccionar la comunicación urgente. Además, si no dispone de los datos que le pide Delta para dicha comunicación, los podrá conseguir rellenando el parte de accidente que tenemos a su disposición en dicha área.)

SE CONSIDERA ACCIDENTE GRAVE

Cuando como consecuencia del accidente se produzca uno de los siguientes supuestos:

  • Se ha producido la muerte de al menos un trabajador.
  • Al menos uno de los accidentados presenta lesiones graves o muy graves.
  • El suceso ha producido daños en la salud en cuatro o más trabajadores, pertenezcan o no en su totalidad a la plantilla de la empresa.

Se exceptúan de la comunicación urgente los casos de accidente in itinere. (Desplazamiento de casa al trabajo y del trabajo a casa)