PROGRAMA EMEKIN

Objetivos

EMEKIN es un programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo fomentar la creación de empleo mediante el impulso de proyectos empresariales promovidos por mujeres en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, mediante la articulación de un sistema integral personalizado de acompañamiento en el proceso de creación de una empresa:

  • Punto de recepción en Aspegi y teléfono gratuito.
  • Acompañamiento Integral personalizado con perspectiva de género.
  • Agenda Práctica de Emprendizaje.
  • Página web de EMEKIN.
  • Talleres sobre habilidades para el emprendizaje.
  • Formación técnica en competencias empresariales.
  • Simplificación en el proceso administrativo de creación de una empresa.
  • Servicios para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional.
  • Desarrollo de un plan de viabilidad con perspectiva de género.
  • Acceso a financiación adecuada a las características y necesidades del proyecto empresarial y la mujer emprendedora.
  • Seguimiento y tutorización durante el primer año de la nueva empresa.

Personas beneficiarias

Tendrán la consideración de potenciales beneficiarias todas aquellas mujeres que deseen poner en marcha un proyecto empresarial.

Estas mujeres desarrollarán sus proyectos empresariales a través de la metodología TXEKIN, ofrecida por las entidades homologadas para EMEKIN por el Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Con carácter general los proyectos presentados deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la consideración de Iniciativas Locales de Empleo
  • Poseer una plantilla menor a los 10 empleos

Presentación de proyectos. Procedimiento

Las mujeres emprendedoras serán atendidas por ASPEGI quien las encaminará, previa orientación y

participación en el Taller de actitudes empresariales, hacia cualquiera de las entidades específicamente homologadas para esta iniciativa por el Departamento de Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Serán estas entidades homologadas las que, conjuntamente con las mujeres emprendedoras, desarrollarán un plan de viabilidad.

De forma paralela y/o complementaria las mujeres emprendedoras comprometidas en el desarrollo del plan de viabilidad podrán participar en acciones de formación y capacitación en habilidades empresariales.

Asimismo las mujeres emprendedoras tendrán información y asesoramiento en toda la red de sucursales de Caja Laboral en Gipuzkoa

Financiación

Será este Plan de Viabilidad el que se presentará, con un informe complementario de ASPEGI, a la Mesa de Coordinación creada entre CAJA LABORAL, ASPEGI y por el Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que será quien determine la selección de los proyectos que podrán acogerse a fórmulas de financiación específica adecuada a las características y necesidades del proyecto empresarial y de la mujer emprendedora

Características de los servicios

El conjunto de los servicios prestados son de carácter gratuito al conjunto de las personas incorporadas a la iniciativa EMEKIN.

Acompañamiento integral

Se prestará un servicio personalizado desde ASPEGI, complementado con soportes escritos y una WEB específica, que promueva una mejor accesibilidad de las mujeres al conjunto de servicios prestados desde EMEKIN

Plan de viabilidad y tutorización

Realización de un Plan de Viabilidad Empresarial, acorde con la metodología TXEKIN, y, en su caso, acompañamiento y tutorización durante el primer año de vida de la empresa ofrecido por las entidades homologadas por el Departamento de Innovación y Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Medidas de acompañamiento formativo

Acciones de sensibilización y formación sobre actitudes emprendedoras y habilidades empresariales

Conciliación de la vida familiar y profesional

Acceso de medidas de prestación de servicios de atención a responsabilidades familiares durante la incorporación a los servicios prestados desde la iniciativa EMEKIN.

Puede llamarnos y pedir una cita, sin ningún compromiso al 943 577 655 o al 616 43 30 31.